Subfusil Z70

El subfusil Z70 fue uno de los subfusiles de fabricación española más reconocidos mundialmente creados por la empresa STAR, Bonifacio Echeverria S.A situada en Eibar (País vasco).

Esta empresa fue fundada en 1905 y estaba especializada en armas cortas y subfusiles, teniendo gran mercado proveyendo armas a clientes muy importantes como Estados unidos y Canadá, el cese de la misma fue en 1997 por problemas económicos.

Sus productos estrellas fueron el tan aclamado Subfusil Star Z-62/Z-70, el cual hablaremos a continuación.

subfusil z70

Historia del subfusil Z70

Como hemos mencionado, este subfusil fue creado por la empresa española de armas cortas y subfusiles STAR ubicada en Eibar. Este no llegaría hasta 1970, una versión mejorada de su predecesor (Z62/63), el subfusil Z70 y su variante el Z70b se diferenciaban por el modo de tiro automático o semiautomático, siendo en el Z70 un solo gatillo con dos sectores (al mantener los dos apretados el tiro era automático) mientras en el Z70b se realizaba en una palanca situada en en lateral del mismo,por lo demás eran muy similares.

Esta nueva versión era de menos de 2,5Kg, contaba con cargadores de 20/30 y 40 cartuchos y culata plegable para realizar tiros con más precisión.

La munición del z70 era solo del calibre 9×19 y armó a las fuerzas de seguridad del Estado Español hasta 1984 hasta ser reemplazado por el Z84.

¡Visita nuestra sección de subfusiles!

Especificaciones Z70

  • Rango
  • Precisión
  • Cadencia
subfusil z70 partes

Peso y longitud

El subfusil Z70 era una arma ligera de tamaño pequeño, muy fácil de llevar con pocas piezas y fácil de armar y de desmontar, el peso de este subfusil era de menos de 2-2,5 kg y su longitud era de 480 mm con la culata plegada y de 700mm con ella extendida, la longitud del cañon era de 200mm.

Una de sus ventajas era su gran hermeticidad contra el barro,arena polvo etc.. en su contra podemos decir que se le consideraba un arma “nerviosa” en el sentido de que una vez que estaba desmontada y con el seguro quitado, un golpe fuerte la podía hacer disparar sola.

Munición, calibre y cadencia

La munición de estos subfusiles era de 9x19mm parabellum o luger, provisto de unos cargadores de 20/30 y unos 40 cartuchos, su culata plegable para unos disparos de gran precisión.

La cadencia de tiro, con su selector de tiro sus disparos alcanzan unos 550 por minuto su alcance efectivo se limita a los 200 metros.

Sistema de disparo y modos de fuego

El sistema de cierre por masa con reculada y percusión adelantada y dispone de diferentes modos de disparo como disparo automático y semiautomático.

Ventajas del subfusil Z70

  1. Peso ligero dentro de una robustez extremada.
  2. Tamaño reducido.
  3. Simple manejo, aun para un tirador inexperto.
  4. Fácil y rápido desmontaje sin necesidad de herramientas.
  5. No lleva roscas o tornillos, excepto del tornillo que sujeta la empuñadura.
  6. Simplicidad en los mecanismos.
  7. Número reducido de piezas.
  8. Exclusión total de palancas o manillas engorrosas para tiro semi-automático.
  9. Seguro eficaz de blocaje del cerrojo contra golpes o caídas.
  10. Seguro automático de cierre.
  11. Mecanismo de ocultación de la aguja de percusión hasta el momento de
    disparo.
  12. Puesta en fuego instantáneamente
mapa subfusil z70

¡Mira la Z70 en acción!

¡Vuestras opiniones nos importan, si os gusta el artículo os agradecemos comentar para seguir mejorando!

30 septiembre, 2018Opinión de Subfusil Z70

¡Fantástico subfusil español de la marca STAR! me encanta el artículo

armada_española